Meade entrega iniciativa para castigar a funcionarios corruptos

El precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, entregó a los coordinadores legislativos de los partidos que integran su alianza una iniciativa de ley para combatir a los funcionarios corruptos.

Meade Kuribreña explicó en un breve acto que esta ley tiene tres puntos principales: recuperar los recursos que se malversen para destinarlo a becas; aumentar las penas a los funcionarios deshonestos; y volver obligatoria la certificación patrimonial para altos funcionarios y legisladores.

Dijo que “la parte medular” de esta iniciativa es facultar a los fiscales especializados en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera “ágil equilibrada y justa”.

En el acto realizado en Santa Fe, el precandidato estuvo acompañado del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa; el líder de Nueva Alianza, Luis Castro; Carlos Alberto Puente, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); además de los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa, César Camacho, Luis Alfredo Valles y Jesús Sesma.

Meade Kuribreña
 dijo que con esta incitativa se recuperarán los bienes obtenidos por la delincuencia organizada y con ese dinero se apoyarán con becas a mujeres y niños.

 

[wds id=”5″]