Matar a 300 palestinos en Gaza fue una decisión sabia: Benjamín Netanyahu

El primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu, elogió a las fuerzas israelíes por la matanza de manifestantes palestinos en la Franja de Gaza a lo largo de los últimos meses.

En una entrevista concedida el pasado viernes al medio local Israel Hayom, Netanyahu manifestó que Israel ha utilizado la fuerza “sabiamente” en la Franja de Gaza luego de que soldados de su país hubieran matado a “más de 300 palestinos” durante las protestas organizadas por habitantes de Gaza.

“Más de 300 palestinos han muerto cerca de la frontera cuando intentaron romper el cerco y secuestrar a nuestros soldados. Hemos utilizado la fuerza de forma sabia y poderosa”, afirmó el primer ministro.

Asimismo, Netanyahu sostuvo que la política del régimen palestino llevó al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) a padecer la crisis económica más grave, y aseguró que los habitantes de Gaza viven en condiciones calamitosas.

“Ellos atraviesan una enorme dificultad económica, y HAMAS está bajo control y quiere algo de tranquilidad para poder soportar la enorme presión de Gaza”, indicó.

Al ser cuestionado sobre cómo busca proceder Israel con Gaza, el ministro enfatizó nuevamente que “la verdadera opción es ocupar y gobernar Gaza“, así como negarla al presidente de la Autoriad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Tales declaraciones fueron hechas a sólo unos días del primer aniversario de las “Marchas del Retorno”, una serie de protestas que han sido realizadas por el pueblo palestino cada viernes en la Franja de Gaza desde el 30 de marzo de 2018, y cuyo propósito es exigir a Israel que retire el asedio y reconozca el derecho de más de 5 millones de palestinos a regresar luego de ser desterrados debido a la guerra que dio pie a la creación del régimen israelí desde el 14 de mayo de 1948.

En respuesta a las recientes amenazas expresadas por Netanyahu sobre una posible invasión a Gaza, HAMAS aseguró que la Resistencia palestina se encuentra lista “para todos los escenarios” que puedan presentarse en territorio palestino.