Más programas de inclusión social con el uso eficiente y transparente de los recursos

 

Comunicado 895. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 13 de febrero de 2018

* El Hospital Comunitario de Bacalar realizó el descuento del 50 por ciento en estudios prenupciales a 56 parejas de escasos recursos económicos

Bacalar. – Con planeación estratégica de los recursos y su aplicación responsable, eficiente, eficaz y transparente es posible generar programas de inclusión social como los descuentos del 50 por ciento en estudios prenupciales a parejas de escasos recursos económicos que contraerán matrimonio este 14 de febrero informó el Hospital Comunitario de esta ciudad.

Detalló que estos estudios consisten en análisis clínicos de laboratorio para garantizar que los cónyuges no tendrán ciertos problemas de salud en su matrimonio y cuando quieran tener una familia. En total se efectuaron 112 estudios que correspondieron a 56 parejas.

Con estas acciones, dijo, la Secretaría de Salud da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el gobernador Carlos Joaquín de combatir la corrupción y aplicar de manera responsable y transparente los recursos a fin de disminuir la desigualad social acumulada por administraciones pasadas.

En este sentido hizo notar que para brindar a los habitantes del municipio de Bacalar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad, durante el 2017 el nosocomio brindó 84 mil 624 atenciones de las cuales 20 mil 450 fueron consultas de primer nivel, 3 mil 456 consultas de segundo nivel, 3 mil 159 consultas de urgencias y 2 mil 733 consultas dentales.

También, agregó, se efectuaron 52 mil 502 estudios de laboratorios, mil 776 Rayos X, y se atendieron 362 traslados, 117 partos, 37 cesáreas y 32 cirugías de ginecología. Con estos resultados el Hospital Comunitario de Bacalar cumple con su función de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad en beneficio de los habitantes del municipio, así como de los turistas que arriban a este centro turístico.

 

[wds id=”5″]