Más problemas para Intel por las fallas de Meltdown y Spectre

La pesadilla continúa para Intel. La empresa liberó el parche para solucionar las fallas Meltdown y Spectre en los procesadores más modernos, pero clientes reportaron que sus equipos presentaban problemas tras reiniciarlos. El caso es similar al ocurrido con los procesadores AMD, que bloqueaban las computadoras con Windows en donde el parche de seguridad era aplicado.

Por otro lado, Intel aclaró que los equipos que se actualicen funcionarán hasta un 10% más lento. El primer reporte del suceso corrió por cuenta del Wall Street Journal, que accedió a documentos de Intel que pedían a los fabricantes de equipos que paralicen las actualizaciones ya que generaba errores.

La revelación del caso obligó a Intel a enviar un comunicado oficial. Allí reconoce que los procesadores Broadwell y Haswell, tanto para clientes como para data center, provocan fallos en el reinicio una vez que son actualizados para solucionar Meltdown y Spectre.

“Estamos trabajando rápidamente para diagnosticar y solucionar el problema de reinicio”, dijo Intel, que pidió a los consumidores finales que apliquen las actualizaciones a medida que los fabricantes del sistema operativo las envíen.