Más patrullas y mayor exigencia en el sindicato de taxistas

Cancún.- El secretario general del sindicato de taxistas, Erasmo Abelar Cámara, dijo que aparte de que tienen 35 patrullas  vigilando que los operadores brinden un buen  servicio, para mejorar la imagen del gremio,  comprarán más unidades que se sumaran a la vigilancia de los  ocho mil taxis que circulan en la ciudad y  serán más estrictos en la incorporación de operadores, aumentando el costo de  la tarifa, porque en comparación con otros municipios es muy baja la fianza.

 Indicó que actualmente como filtros para aceptar  interesados, cuentan con una psicóloga, hacen un  estudio socio económico; “vamos a la casa del operador, investigamos con los vecinos si ya lo conocen, y estamos monitoreándolos constantemente para que en realidad vivan ahí, porque hay gente que viene de fuera, renta un departamento y a  los cuantos días ya no está ahí. Ese tipo de cosas lo estamos trabajando fuertemente, tenemos gente dedicada exclusivamente a eso”, indicó.

Del taxi naranja, que se puso en marcha, afirmó que es un proyecto de gobierno,  al que  con gusto se suman, “siempre lo dije y lo voy a repetir, hoy el taxi naranja tiene un código que en una de las ventajas de ser monitoreado. Como usuario pones tu teléfono y te lee el teléfono, quien lo maneja y todos los datos del operador, lo cual es muy importante”, comunicó.

Puntualizó que no quieren que sean 20, sino 100 o 200, taxis naranja, por eso van a dar cursos, porque  el operador  se cambia de vehículo y eso es lo que van a  evitar, con la impartición de cursos que serán obligatorios, tanto los que se impartirán en el sindicato, como los que dará el instituto Quintanarroense de la Mujer.

Respecto a sanciones a operadores  que incurran en violaciones o delitos graves,  respondió que a esos malos elementos los sancionarán muy fuerte y los darán de baja, además de que los turnarán a las autoridades correspondientes, porque coadyuvan con la autoridad,  dándoles información, pues no van a tolerar  situaciones que afecten  al sindicato

Por último, Erasmo Abelar Cámara  destacó que hay una parte de la Ley de  Movilidad, por lo que exhortarán a que cada socio se haga responsable al cien por ciento de su concesión, los 28 directivos  que él encabeza, convencerán a los ocho mil 600 socios, que deben de involucrarse en  cuidar que se haga buen uso de su concesión.

 

[wds id=”5″]