Más de medio centenar de detenidos en la zona de playas de Cancún

*Presunta amenaza a turista moviliza un operativo especial en zona de playas, logrando un total de 51 detenidos.

En coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo Benito Juárez implementó un operativo especial en zona de playas, logrando un total de 51 detenidos.


Estas acciones derivaron de un reporte que recibió la Policía Turística en el que señalaban que personas que tenían un arma de fuego habían amenazado a un turista, motivo por el cual se estableció un perímetro para dar con los presuntos responsables.


Asimismo, debido a distintas denuncias de la propia ciudadanía y turistas, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Policía Turística se retiraron a 51 vendedores ambulantes, los cuales fueron puestos a disposición del juez cívico.


Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo sin descuidar el patrullaje constante, por lo que se continúan implementando los operativos que tienen el objetivo de propiciar mayor seguridad para la ciudadanía; tales como: operativo Carrusel, Ejercítate Seguro, Obra Segura, labores de Proximidad Social, entre otras acciones.