Más de 360 MDP recaudados en predial con campaña de descuentos

Más de 360 MDP recaudados en predial con campaña de descuentos

 

Cancún.- Del 20 de noviembre a la fecha, la Tesorería Municipal ha recaudado más de 360 millones de pesos por concepto de predial correspondiente al 2019, superando de esta forma la meta de 320 millones de pesos que se había trazado por este concepto durante el periodo, informó su titular, Marcelo José Guzmán.

Explicó que con este comportamiento que ha sido positivo, se estima que el programa “Ahorra es cuando ¡Paga Tu Predial 2019 y gana Hoy!” cierre con una recaudación de alrededor de 400 millones de pesos.

El funcionario municipal detalla que se ha cubierto el pago correspondiente de alrededor de 80 mil predios del padrón total, dentro de los cuales se encuentran ya incluidas las grandes cadenas hoteleras quienes han cumplido con esta obligación, en tanto que se tiene todavía un rezago en este rubro que va desde el 25 al 40 por ciento de las claves catastrales totales que se espera regularizar con este pago.

Sobre el monto estimado que representan los descuentos otorgados en general, el Tesorero Municipal, señaló que se calcula ha sido de 80 millones de pesos en subsidios y representa un gran esfuerzo para la economía familiar, de acuerdo con los objetivos del eje de Eficacia y Transparencia, y de manera complementaria la confianza ciudadana, se verá recompensada con el acceso a los dos sorteos programados para enero y febrero donde habrá atractivos premios.

“Los benitojuarenses han cumplido con nuestras expectativas de recaudación. Empezamos en noviembre otorgando la primera fase de descuento del 25 de descuento; en diciembre, del 20 por ciento y este mes de enero, del 1 al 15 de enero, tenemos el 15 por ciento, y seguiremos con la última etapa del 16 al 31 de enero con 10 por ciento menos”, dijo.