Más de 25 mil personas se han visto beneficiadas con el programa Medico en tu casa

Para disminuir la desigualdad en la salud, en la administración del Gobernador Carlos Joaquín seguimos trabajamos intensamente para acercar los servicios a las familias de Quintana Roo, destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Con acciones a fondo como “Médico en Tu Casa” se garantiza a los quintanarroenses más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad y calidez, al ser uno de los objetivos prioritarios del Plan Estatal de Desarrollo.

Este programa cuenta con 11 Unidades Médicas de Atención Domiciliaria integradas por 11 médicos, 18 enfermeras, 14 promotores y 2 dentistas que brindan atención en 5 municipios del estado tanto en zonas rurales como urbanas.

A la fecha se han otorgado 25 mil consultas a domicilio y se han surtido 11 mil 600 recetas para la población de las 50 localidades que están siendo atendidas en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez.

Se ha brindado atención a 3 mil infantes, 600 mujeres embarazadas y poco más de 6 mil personas de la tercera edad. De igual manera Médico en tu casa atiende de forma periódica a 19 personas con enfermedad terminal, 150 pacientes postrados y 266 personas en situación de abandono.

Aguirre Crespo destacó que los servicios de salud se brindan de manera eficiente y en apego a los protocolos y normas establecidos a nivel nacional e internacional, al ser uno de los principales objetivos de la administración encabezada por el Gobernador Carlos Joaquín.

“Esta estrategia se encarga de proveer servicios de salud preventivos y de atención a las personas que viven en la zona rural o urbana, y que por condiciones de postración, discapacidad o abandono, no tienen oportunidad de recibir atención médica, en muchos casos porque simplemente es imposible para ellos ir a un centro de salud”, puntualizó.

Finalmente comentó que hasta el momento se ha tenido una inversión proyectada de 6 millones 173 mil pesos para el 2018 y se espera que el programa continúe creciendo para llevar más y mejores servicios a la gente en situación de vulnerabilidad al no contar con ningún tipo de seguridad social en salud.