Martiniano Maldonado: Compra de votos y apertura tardía de las casillas en región 95, Tres Reyes y Bonfil

*El candidato a diputado local del PRI por el Distrito 08 espera que la gente salga a votar y la jornada electoral transcurra tranquila y sin incidentes 

Martiniano Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito 08 del PRI, declaró que lo más importante este 02 es que la ciudadanía cumpla su derecho de emitir su voto para abatir la apatía y el abstencionismo; y que la jornada electoral sea tranquila y en plena armonía.

Sin embargo, en las dos primeras horas de la jornada electoral se recibieron los primeros reportes, el más común, el retraso en la apertura de casillas, en la Región 95, Tres Reyes y Bonfil, específicamente los funcionarios de casilla no querían abrir donde estaba la letra M, porque ahí votaba Máximo Martínez Rocha, el suplente, como una argucia para que la familia no pudiera votar y para que la gente desistiera de emitir su voto.

Además de la compra de votos por parte del Partido Verde “ya se tienen por ahí algunas evidencias que en su momento habrá de proceder legalmente”.

El aspirante a una curul para la XVI Legislatura expresó, “debemos cumplir con el deber que tenemos como mexicanos, que estas votaciones salga la gente a votar porque es importante hacerlo”.

Pero también se espera que las votaciones transcurran en un clima de paz y tranquilidad para que no haya incidentes y todo se lleve en armonía.