Marina captura a sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

Efectivos de la Secretaría de Marina, capturaron en Matamoros, Tamaulipas, a José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, líder regional del cártel del Golfo y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén.

La Secretaría de Marina informó que en coordinación con autoridades federales y derivado de una denuncia ciudadana, elementos navales lograron la captura de El Contador, por presuntamente realizar actividades ilícitas.

A través de un comunicado, la dependencia naval señaló que el operativo se realizó tras tener conocimiento de la ubicación de un domicilio, donde había un grupo de personas armadas, presuntamente integrantes de la delincuencia organizada con influencia en dicho estado.

“Personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones; en esta acción se logró la detención de José Alfredo ´N´, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región”, informó.

En el lugar se encontró armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas y droga. La persona detenida y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En su informe anual la DEA menciona que el cártel del Golfo es dirigido por Antonio Romo López, Don Chucho, y José Alfredo Cárdenas.

Dijo que este grupo ha perdido fuerza y ha experimentado una rápida rotación en su liderazgo.

Mantiene presencia en Tamaulipas y en el sur de Texas, a través de la región fronteriza entre el Río Grande, Valles e Isla del Padre. Tiene centros de distribución en las ciudades estadunidenses de Houston, Detroit y Atlanta.

En Tamaulipas predominan el cártel del Golfo y Los Zetas, quienes se disputan actualmente el control del estado, guerra que se ha focalizado en Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

 

[wds id=”5″]