Marina ayudará a limpiar sargazo en playas del Caribe: AMLO

*También participará Sectur, Semarnat, Fonatur, gobiernos municipales y de Quintana Roo, y empresarios.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Marina (Semar) ayudará en la eliminación de sargazo que se ha presentado en playas del Caribe mexicano.

En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo dijo que para atender el problema de esta alga no será necesario contratar empresas especialistas, ya que la Marina cuenta con muy buenos técnicos.

El mandatario informó que esta mañana se reunió, además de la Marina, con Turismo(Sectur), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para realizar un programa que presentarán la próxima semana.

Aseguró que al plan se sumarán gobiernos municipales, el de Quintana Roo y empresarios dueños de playas; y aunque aún no hay un presupuesto estimado, Obrador dijo que esto se llevará a cabo con dinero de cada secretaría.

Desde la semana pasada se ha registrado sargazo en varias playas del Caribe, el cual provoca mal olor, descomponen el paisaje y afectan el ecosistema.