Marco Fabián sería el encargado de generar el futbol del Tri ante Alemania

El partido del Tri ante Alemania dará inicio el próximo domingo a las 10:00 horas (horario del centro del país). Sin embargo, el otro duelo, el de las estrategias, lleva tiempo desarrollándose en el escritorio del técnico Juan Carlos Osorio.

En ese sentido, el colombiano probó distintos parados y formaciones durante esta semana de entrenamientos. Sabemos que su ideología es la de rotar y no repetir alineaciones, por ende, se esperan bastantes sorpresas tácticas para el cotejo abridor del Grupo F.

La gran “arma secreta” Osorio contra los teutones, según diario Récord, sería Marco Fabián, un hombre que conoce bien el balompié germano tras su estadía en la Bundesliga. De modo que el canterano de Chivas fungiría como ese hombre encargado de generar el futbol en ofensiva para el Tri.

En la defensa no habría tantas modificaciones, pues el cafetalero enviaría a Héctor Moreno y Hugo Ayala de centrales, mientras que Jesús Gallardo y Carlos Salcedoaparecerían como laterales.

La media cancha estaría conformada por un doble escudo con Héctor Herrera y Andrés Guardado; adelante de ellos navegaría Fabián como una especia de enganche, en tanto, Hirving Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona recorrerían los extremos. De manera que Javier Hernández quedaría como único hombre en punta.

Recordemos que Fabián puso el gol de la honra cuando hace un año mexicanos y alemanes chocaron en Copa Confederaciones, compromiso cuyo marcador fue un lapidario 4-1 en contra del conjunto verde.