Mara y su gabinete se reúnen con empresarios

*Invita la Presidenta Municipal al CCEC a sumarse al desarrollo sustentable.

*Instrumenta programas de capacitación y apoyo al empleo, para brindar espacios para el desarrollo laboral y profesional de las mujeres.

Cancún, QR, a 24 de octubre de 2018.-  El turismo es la principal industria de Cancún que genera recursos, fuentes de empleo y beneficios para la población, pero otros sectores requieren atención para integrarse al crecimiento económico, afirmó la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa, durante un desayuno con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Durante la reunión a la que asistió con gran parte de su gabinete, la Presidenta Municipal señaló que el comercio ambulante es un fenómeno presente en todo el país. Seis de cada diez mexicanos trabajan en este sector, así como una cuarta parte de la población en Quintana Roo, por lo que expresó que es necesario establecer un sistema tendiente a la regularización y la incorporación a la economía formal, ya que existen 43 mil contribuyentes en el padrón actual y 300 mil dueños de predios registrados en el Ayuntamiento.

En cuanto al desarrollo urbano, afirmó que, al ser Cancún uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico del país, a través del eje de Desarrollo Sustentable se impulsará el crecimiento con respeto al medio ambiente y a la biodiversidad.

“El gobierno que propongo, además de transparente y honesto, es de cercanía con todos los sectores. Estoy segura que, sumando esfuerzos y voluntades, alcanzaremos todos los objetivos que nos hemos trazado”.

En cumplimiento con su agenda, Mara Lezama, asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa para el período 2018-2020, para los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

La Presidenta Municipal resaltó ante el gobernador Carlos Joaquín González, que es una realidad que la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo genera mayor crecimiento económico y sus ingresos tienen un positivo efecto multiplicador en la familia y en la sociedad, ya que esta asociación en Cancún cuenta con alrededor de 40 empresas agremiadas que generan dos mil empleos y este grupo poblacional representa un 50 por ciento de la fuerza laboral en el sector turístico, aunque ganan en promedio de 20 por ciento menos de salario a comparación de los hombres.

“Estoy convencida que juntas podemos trabajar en pro de la formación de las mujeres como parte del desarrollo productivo. Las invito a que sumemos esfuerzos, que nos unamos para este fin”, puntualizó ante la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A. C., Blanca Estela Pérez Villalobos.