Mara verá mañana estrategia de seguridad con Morena

Por Román Martínez

La presidenta municipal Mara Lezama informó que en base a reuniones que ha tenido en el D.F., mañana vienen gente de seguridad de MORENA, porque así como está trabajando con el Gobierno Federal de Peña Nieto, lo está haciendo con el presidente electo, Andrés Manuel  López Obrador, con quien habló esta mañana para felicitarlo por su cumpleaños.

 Mara señaló que la gente que llegará de la capital del país, es experta en seguridad y vienen a definir la estrategia a seguir ante la instauración del Mando Único, que implica trabajar unidos y de la mano las autoridades del gobierno federal, el estatal  y el municipal, con el apoyo de los regidores.

Expresó que el objetivo es recuperar la paz y garantizar la seguridad con el trabajo de todas las fuerzas del orden, la Marina, el Ejército, la Armada, entre otros, para que pronto se tengan resultados para contrarrestar la delincuencia, porque así como hay días en los que  aparecen seis muertos, hay otros que nada.

Dijo que los policías locales primero pidieron patrullas y ya se les dio, ahora deben de dedicarse a trabajar, porque más son los buenos que los malos y está consciente que arriesgan arriesgar la vida por la sociedad, que es lo que hay que reconocerles.

 Respecto a deporte, llevan 20 instalaciones rehabilitadas, y  construirán 137 más y  una unidad deportiva como El Toro Valenzuela, dijo que  apoyará a todas las disciplinas, incluyendo un campo para porristas.

  Hoy, con el patrocinio de Heineken, inauguró  un gimnasio al aire libre,  en el campo Gemelos de la región 227 y destacó  que todos debemos de hacer deporte para estar sanos y alejar a niños y jóvenes de los vicios