Mara suma a mujeres con sus propuestas

“Es muy relevante el papel de las mujeres en todos los aspectos de la vida social y económica. Nuestro estado es la entidad que tiene el porcentaje más alto de fuerza laboral femenina. Las mujeres ocupamos la mitad de los empleos”, declaró Mara Lezama, candidata a Presidenta Municipal de Benito Juárez.

Este día, la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, participó en la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capitulo Cancún, encabezada por su Presidenta, Carmen Nicolás Ramírez.

Durante su participación, reconoció a las mujeres trabajadoras y visionarias que integran esta organización, que tienen a su cargo más de cuarenta empresas y que generan más de dos mil empleos. “Esto es una muestra de lo que las mujeres empoderadas podemos hacer por el desarrollo económico y social”.

Destacó que las condiciones de muchas mujeres siguen desiguales, en comparación con los hombres. Particularmente, refirió que representan más del 60% de la planta laboral del turismo; sin embargo, en promedio ganan un veinte por ciento menos que los hombres, y por cada diez horas de carga total de trabajo de las mujeres, los hombres realizan ocho.

Anunció que promoverá la creación del Consejo de Mujeres y Género por medio del Instituto Municipal de la Mujer, para impulsar su desarrollo, y favorecer una política de igualdad de oportunidades.

Mara Lezama, también habló de promover que el gobierno municipal cuente con una cuota mínima de 25% de mujeres; dar flexibilidad en horarios, así como trabajar para erradicar la violencia de género en todas sus formas.

Señaló que la inseguridad obedece a muchas causas, por lo que para combatirla ofrece tres vertientes: la prevención, el fortalecimiento de capacidades de los cuerpos de seguridad municipal, y una coordinación estrecha con el estado y federación, así como acabar con la corrupción de fondo “quien incurra en un acto de corrupción y se le comprueba se va”, sentenció la candidata de Morena y PT.

Esta declaración con contundencia la aplaudió la presidenta de la AMEMEX, quien en representación de las empresarias quien aseguró que Mara Lezama “fue muy clara, muy precisa al responder cada uno de los cuestionamientos de las socias y sobre todo causó muy buena impresión al afirmar que va a trabajar con los tres órdenes de gobierno y hará frente a la corrupción como una de sus principales acciones, nadie por encima de la ley”.

En otro orden de ideas, y como parte de sus actividades proselitistas, Mara atendió diferentes entrevistas de radio y televisión, para dar a conocer sus propuestas.

Para concluir con la jornada, la candidata de Morena y PT visitó las regiones 77 y 64. En conversación con los colonos, compartió su visión y escuchó las propuestas vecinales para consolidar un proyecto ciudadano y de resultados, a favor de la seguridad, servicios y obras públicas municipales, el combate a la corrupción, por empleos bien pagados, y mejor educación.

“Yo, como ustedes, quiero un Cancún en paz, con igualdad, con oportunidades. Todos tenemos la esperanza de convertirlo en el lugar que nos merecemos”, puntualizó.

[wds id=”5″]