Mantiene gobierno municipal el 15% descuento en el predial durante enero

Isla Mujeres.- En beneficio de la economía de las familias isleñas, durante todo el mes de enero se continuará ofreciendo 15 por ciento de descuento por el pago oportuno del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Además del beneficio económico, este programa de descuentos tiene como objetivo incentivar a los contribuyentes isleños a que estén al corriente con sus pagos y lo lleven a cabo de manera oportuna, pues gracias a esta contribución el gobierno municipal tiene la capacidad de realizar diversos programas y mejorar los servicios públicos.

Wilfredo Ávalos Cortéz, director de Ingresos, dijo que gracias a este programa de descuentos los contribuyentes de Isla Mujeres han acudido a pagar el impuesto predial correspondiente de manera anticipada y se ha visto mayor aportación que en años anteriores.

”El programa de descuentos en el impuesto predial comenzó en diciembre de 2017 con el 25 por ciento, sin embargo, el beneficio continúa y estamos seguros de que beneficiará a muchos contribuyentes y los motivará a cumplir con el pago del impuesto predial y aprovechar las facilidades de pago que se aplicarán hasta el último día de febrero”, acotó el funcionario.

Durante este mes se está aplicando una rebaja del 15 por ciento, mientras que en febrero será del 10 por ciento. Este beneficio se aplica a quienes realicen el pago en una sola exhibición, por anticipado, y que cubra todo el año.

En el caso de las personas con discapacidad, pensionadas o jubiladas, que cuenten con la credencial del INSEN o INAPAM, se les estará aplicando 50 por ciento de descuento, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición y por anticipado durante los meses de diciembre de 2017, enero y febrero del 2018.

Además, se ofrecen 3, 6 y 9 meses sin intereses al pagar con la tarjeta Banamex, a todos los contribuyentes.

El pago del impuesto predial puede realizarse en la Tesorería (Palacio Municipal), de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; en el Centro Comunitario (Rancho Viejo), de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Zona Insular), de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; y en las oficinas de gobierno de Punta Sam, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres invita a la ciudadanía isleña a ponerse al corriente con el pago de este impuesto y realizarlo de manera oportuna en cualquiera de los módulos asignados, aprovechando los descuentos y las facilidades de pago, ya que gracias a ello el gobierno municipal continuará laborando en su beneficio.

 

[wds id=”5″]