Mantiene Gobierno Isleño mantenimiento de playas para la “Nueva Normalidad”

En Isla Mujeres las playas jugarán un papel muy importante en la reactivación del municipio, por lo que el gobierno municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis, trabaja en su mantenimiento para preservar la buena imagen que las caracteriza para el regreso gradual a la “Nueva Normalidad” derivada de la contingencia sanitaria del Covid-19.

A través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que encabeza Kerem Pinto Aguilar, se realizan trabajos de limpieza en las playas del municipio, con el menor personal posible y tomando todas las medidas preventivas de protección ante la situación sanitaria que se vive en varios países.

“Estamos en temporada de sargazo y tenemos cuadrillas trabajando en guardias en la limpieza y retiro de esta alga, mantenemos todas las medidas de protección usando cubrebocas, caretas, guantes así como el distanciamiento social y, además los colaboradores que entran en los grupos vulnerables se encuentran en sus casas”, apuntó Pinto Aguilar.

La directora destacó que el municipio se encuentra entre los destinos de sol y playa más buscados en Quintana Roo para “la Nueva normalidad” quedando en el tercer lugar en el Estado. Sin embargo, dijo que la recuperación será de forma gradual y dependerá de que se sigan adoptando las medidas preventivas para evitar nuevos casos de Covid-19 y de la decisión del gobierno Federal.

Mientras tanto, mencionó que se encuentran trabajando en mantener las playas limpias y en buenas condiciones para los isleños y turistas para que, cuando así lo designe el gobierno Federal, se reactiven las actividades y estén listas para recibirlos. Asimismo, informó que continúan los filtros de vigilancia para eludir el paso de personas a las playas del municipio, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, e invitarlos a que se queden en sus casas ante la situación sanitaria generada por el coronavirus.

Kerem Pinto recordó que Playa Norte es considerada una de las playas preferidas en México y se ha colocado entre las mejores del mundo y recalcó que Playa Centro, Playa Norte y Playa Albatros Beach, son los tres balnearios certificados con el Distintivo Blue Flag.