Mantiene Fiscalía Especializada lucha frontal en el combate a la corrupción

Desde septiembre del año 2017 fecha de su creación la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mantiene una lucha frontal lo que ha permitido recuperar 60 millones 670 mil pesos, obtenido 5 autos de vinculación a proceso, 15 prisiones preventivas justificadas, 3 personas sentenciadas  y 24 amparos  de embargos y prisiones preventivas.

Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de dicha instancia perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE)  expuso lo anterior durante la conferencia magistral “Avances y Resultados de la Fiscalía Anticorrupción en Quintana Roo” realizada en coordinación con el Congreso del Estado en el auditorio de la Fiscalía General del Estado en el marco de ser diciembre el  mes  para combatir dicho flagelo.

En ese orden detalló que gracias al trabajo coordinado de las áreas operativas de la FGE también se recuperaron 20 predios que han sido devueltos al patrimonio estatal de los cuales 18 tienen avalúo catastral por 19 millones 878 mil pesos, además se aseguraron  227 inmuebles mediante embargos precautorios.

Para  alcanzar los objetivos, personal a su cargo han tomado cursos  de  Capacitación en Sistema de Atención a Requerimientos de Autoridad (SIARA); Aplicaciones de Tecnología Geoespacial para el Reforzamiento de Técnicas de Investigación entre otros. Anunció que en el  corto plazo se proyecta implementar plataformas para acercar más a la sociedad, con  los programas Corrupcel y Corrupmail, que en su oportunidad serán presentados.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General del Estado, mantiene el compromiso de trabajar de manera constante y profesional para la erradicación de este cáncer social llamado corrupción.