Maluma hace arder la CDMX

El que no perrea, lo aprende con Maluma. El que odia el perreo, le agarra el gusto con tantas mujeres bellas que pueden llenar un recinto como el Auditorio Nacional y bailar como nunca.

Y hay que decirlo, el Maluma baby también tiene su pegue con los gays y tiene su corazoncito para darle su lugar a los chiquitines que pudieron divertirse sin problema alguno en el concierto que dio anoche, el primero en nuestro país en esta gira.

Porque no sólo se trató de ver a las sensuales bailarinas sacudir toda la humanidad contra la anatomía del patrón con Vente Pa’cá, Chantaje o Borro Cassette, también estuvo la oportunidad de verlo entrar totalmente al estilo de Blade Runner con unos lentes de sol futuristas que hacían sentir cool a los morritos que vistieron muy streetwear e iban acompañados de sus padres. Y vaya que eran muchos.

Sí había mucho calor físico y ambiente. Sobre todo, las chicas que se pegaron al escenario para bailar, gritarle a Maluma y mamasearlo con la mirada al tenerlo a centímetros moviéndose sudado y rodeado por sus bailarinas.

Vaya que la reacción de muchas era de envidia, hubieran dado lo que fuera por ser parte del emparedado de la rola Corazón.

 

Amigos con Derechos no tuvo como sorpresa a Reik, pero lo mejor para él fue escuchar que a escasos siete días de lanzar su disco 11:11, todos ya se lo sabían.

Hasta repitió el inicio de la rola para regocijarse y escuchar su letra en voz de tanto loco y loca entregada completamente a su figura.

Lo bueno de México es que cada que vengo me siento como si estuviera en la sala de mi casa”, gritó.

Y era la verdad, no había quien le reprochara absolutamente nada, al contrario, le abrieron las puertas de miles de corazones durante su set acústico y meloso, encumbrado por Marinero, incluida en un disco más pop que propio del perreo que lo elevó a la cima del urbano.

Ausencia de clásicas pancartas, pero doble de entrega, doble de voz, doble de escándalo y mucha atención a las coreografías y los visuales que construyeron una utopía de Maluma viendo volar una ballena.

 

En la mente de muchas y muchos fans seguramente estaba permanecer a solas con Maluma o, ya de perdis, estar en el escenario siendo la protagonista porque “quiere salir, fumar, beber, subir un video pa’ que vea lo que se perdió y aquel hijoeputa se sienta peor”.

Que se la crean porque al final de la canción la dedicó a todas las mujeres independientes y luchonas. Vaya advertencia para los novios buena banda que sintieron el mensaje y hasta fueron señalados entre broma y broma.

Subió el calor con Temperatura sólo para abrir el cierre con la infaltable Felices los 4 con la que Maluma baby dijo adiós a las 22:20 horas.

Maluma se presentará mañana en el mismo lugar de Paseo de la Reforma, antes de iniciar una gira en nuestro país por Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Morelia y Torreón.