Maestros gritan “¡asesino!” a Meade en Oaxaca; lo arropan políticos vinculados a corrupción

Al grito de “¡asesino!, ¡asesino!, ¡asesino! fue recibido el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, a su arribo al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca al que llegó en una calenda acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y políticos presuntamente vinculados a redes de corrupción.

Desde el edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) que se encuentra precisamente frente al Centro de Convenciones fue colocada una manta monumental de rechazo a la presencia del candidato del PRI con la leyenda: “Fuera Meade. Oaxaca te repudia”.

 Al momento que arribó la comitiva encabezada por Meade, Murat y el coordinador de campaña en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, quien fue obligado por el propio gobernador a renunciar por utilizar el helicóptero oficial para fines personales y ha sido acusado de vender candidaturas, así como realizar una ostentosa fiesta siendo delegado de Sedesol en estado de pobres, maestros con el puño izquierdo en alto corearon la palabra “¡asesinos!”.

Al Centro de Convenciones sólo pudo ingresar personal autorizado con un listón rojo, así como integrantes del gabinete de Murat y donde estuvo ausente la militancia priista.

 

[wds id=”5″]