Lucero, la mujer que se salvó de caer en manos del ‘Monstruo de Ecatepec’

Una madre soltera que vendía ropa de paca en un tianguis en sus tiempos libres sería la siguiente víctima de Patricia ‘N’ y Juan Carlos ‘N’ en la colonia Jardines de Morelos.

La falta de tiempo, pudo haber sido lo que salvó a Lucero de ser víctima de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes han aceptado haber asesinado a unas 20 mujeres en la zona de Jardines de Morelos, en Ecatepec de 2012 a la fecha bajo un patrón similar.

La familia de la mujer, que es madre soltera y tiene tres hijos, narró que desde hace tiempo la pareja le enviaba mensajes vía Facebook para decirle que estaba guapa, engancharla y llevarla a su casa bajo el pretexto de venderle productos que ofrecían en un tianguis del municipio.

El señor Carlos, padre de Lucero, narró que Juan Carlos y Patricia la conocieron en los tianguis, a donde va a vender ropa de paca cuando no trabaja, y constantemente le ofrecían mercancía incluso a crédito con tal de que fuera a su casa.

Además, contó que la pareja vivió cerca de familiares, en donde se percató de que eran sigilosos con su actuar, siempre al pendiente de la gente que pudiera verlos, gente que le daba “mala espina”.

Cuando su hija y los miembros de la familia se enteraron de que estaban detenidos y las cosas que habían hecho, sintieron un gran impacto, además se enteraron de que tenían bien estudiada a Lucero, por lo que suponen que ella era la siguiente en la carrera criminal de ellos.

En su cuenta en la red social, Lucero aún guarda algunos mensajes evidencia de los piropos que le hacia la pareja, aunque tiene temor, sabe que tiene el respaldo de hermanos, cuñadas, padres, familiares y vecinos, y está dispuesta a declarar sobre lo que le aconteció para que las autoridades tengan más elementos y Juan Carlos y Patricia no vuelvan a pisar la calle y paguen por las atrocidades cometidas en contra de las jóvenes que murieron bajo sus manos.