Los usuarios de redes sociales en México aumentan un 13%

La utilización de las redes sociales en dispositivos móviles se ha incrementado en un 13% durante el último año hasta alcanzar los 78 millones de usuarios en México, donde el 93% de ellos accede a sus redes sociales a través de dispositivos móviles, así lo informó Hootsuite en su estudio La tecnología digital en México en el 2018, el cual fue lanzado este jueves.

Otros datos relevantes del estudio en cuanto a este ámbito es que en Facebook, el número total de usuarios es de 83 millones, un 9 % más que registrado en enero de 2017. El 94% de ellos acceden a través del móvil. Por su parte, Instagram cuenta con 20 millones de usuarios, lo que supone un 15% de los mexicanos.

Por otro lado, en lo relativo al comercio electrónico, un 56% de los encuestados para el estudio buscó productos y servicios en línea, mientras que un 43% compró un producto en línea y un 27% lo hizo utilizando un dispositivo móvil.

México registró un aumento de gasto en las categorías de e-Commerce más destacadas: viajes, moda, belleza, muebles y electrodomésticos alcanzaron un aumento de hasta 27% con respecto al año anterior. Otras categorías, como electrónica, alimentación, juguetes, videojuegos o música digital también vieron crecer sus ventas hasta en un 16%.

Este informe recopila datos de México tomando información de los estudios más grandes sobre el comportamiento online que han sido realizados por organizaciones como GlobalWebIndex, GSMA Intelligence, Statista y Akamai.
[wds id=”5″]