Los borrados del Tri en la era Ferretti

El proceso de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al frente de la Selección de Méxicoquedó marcado por la ausencia de algunos elementos experimentados, los cuales fueron totalmente borrados durante los cinco meses en los que estuvo el brasileño en su etapa como estratega interino.
El delantero del LAFC fue uno de los ‘olvidados’ del brasileño. No ha estado en el conjunto internacional desde la pasada Copa Mundial Rusia 2018. A pesar de sumar cinco goles de liga en el segundo semestre del año, Ferretti no lo requirió para ninguno de los seis compromisos.

Giovani dos Santos
Es uno de los hombres más cuestionados por la afición debido a su nivel otorgado en el Tri. El delantero se mantuvo en el Galaxy pero perdió protagonismo debido a sus constantes lesiones.

Jonathan dos Santos
A pesar de sus 28 años y tener la posibilidad de disputar un mundial más, el menor de los hermanos Dos Santos solamente fue llamado para los amistosos celebrado en septiembre y desde entonces no se le convocó, a pesar de ser titular con su escuadra.
Andrés Guardado
El capitán de la Selección de México fue totalmente borrado del cuadro internacional. ‘Tuca’ argumentó que el ‘Principito’ no podría llegar a la próxima copa mundial, por lo que le dio la oportunidad a los juveniles, sin importar que el mediocampista fuera titular y segundo capitán del Betis del España.

Alfredo Talavera
El guardameta fue uno de los tres porteros constantes en las convocatorias nacionales, pero las decisiones técnicas, lesiones y su nivel con Toluca a lo largo del campeonato le alejaron del representativo azteca.