López Obrador inicia estudios y trabajos para aeropuerto de Santa Lucía

Con maquinaria pesada y equipo topográfico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó este lunes los estudios y trabajos preliminares para el aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

Acompañado de los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; Estado de México, Alfredo del Mazo y de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Mandatario encabezó la ceremonia para echar a andar el proyecto que será construido por el Ejército y concluirá en junio de 2021.

“Es un proyecto fundamental porque va a resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, pero también va a ser un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional, austera, en el marco de la honestidad que necesita establecerse como forma de vida y forma de gobierno en nuestro país”, expresó.

Dijo que su propósito no es polemizar por polemizar, sino aclarar por qué se hacen las cosas, ya que construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco significaría cerrar dos aeropuertos: el de la Ciudad de México y el de Santa Lucía.

La semana pasada, López Obrador señaló que empezarían este lunes los trabajos de construcción de la nueva terminal aérea, pero el viernes 26 de abril corrigió y aseguró que las obras arrancarán hasta junio próximo, una vez que se tengan el proyecto ejecutivo, y los estudios de aeronáutica e impacto ambiental, entre otros.