¡Lo hace de nuevo! ‘La forma del agua’ domina los Critics’ Choice Awards

SANTA MÓNICA, California, EE.UU. (AP) — Fue una buena noche para las mujeres en los Critics’ Choice Awards. Con cuatro triunfos para “Big Little Lies” y la reafirmación de Guillermo del Toro como creyente en la igualdad de género tras llevarse el premio a la mejor película y director por “The Shape of Water”.

 Su romance fantástico entre una mujer muda y un monstruo llegó como el más nominado a la premiación con 14 menciones. Al final se llevó también el premio a mejor película, música original y diseño de producción.

Película La forma del agua
Película La forma del agua

La serie “The Handmaid’s Tale”, protagonizada por Elisabeth Moss, ganó tres premios y “Wonder Woman” fue nombrada mejor película de acción, mientras que su estrella Gal Gadot recibió un premio especial por combatir los estereotipos de género. Gadot prometió que nuca se quedará callada en la lucha por la igualdad para las mujeres.

“Big Little Lies” fue nombrada mejor miniserie y también obtuvo premios por las actuaciones de Nicole Kidman, Alexander Skarsgard y Laura Dern.

Kidman agradeció a la comunidad de los espectáculos “quienes hacen películas y televisión realmente fantásticos y nos permiten hacer lo que amamos”.

Las historias sobre mujeres también ganaron en las categorías de comedia. “The Marvelous Mrs. Maisel” fue galardonada como mejor serie de comedia, y su protagonista Rachel Brosnahan se llevó el premio a la mejor actriz en una serie de comedia.

Al recibir su premio, Brosnahan señaló que a pesar de que las mujeres no iban vestidas de negro, como lo hizo la mayoría en los Globos de Oro el domingo, la lucha para erradicar el acoso sexual continúa.

Olivia Munn fue la anfitriona de la gala en el Barker Hangar en Santa Mónica, California. En algún momento la actriz, quien ha hablado públicamente sobre sus experiencias al enfrentar conductas sexuales inapropiadas en la industria de los espectáculos, hizo brindar a los asistentes. Acompañada por la actriz Niecey Nash, ambas dijeron salud “a todos los tipos buenos en Hollywood”, que realizan juntas en salas de oficinas en vez de habitaciones de hotel.