Lo encontró en la morgue de Cancún, tras dos días de no saber de él

POR Soraya Huitrón
No hay peor dolor para una madre que perder a su hijo, y peor aun cuando es víctima de un homicidio, las personas no se imaginan que al venir a vivir a un paraíso, como lo es Cancún que pueda llegar a suceder, sin embargo ahora, a cualquier ciudadano trabajador le puede ocurrir.
Antes se decía que mientras no caminaras por las zonas rojas no pasaría nada, hoy los cancunenses caminan con miedo por cualquier región, sin importar la hora, el lugar o que sólo seas un peatón más que va o regresa de su trabajo, hay miedo en el ambiente.
Y este fin de semana le toco vivir el terror a una familia de Cancún, cuando tuvieron que ir a reconocer a un hijo, hermano, esposo y padre de dos pequeños de 9 años y 5 meses de edad, al que le arrebataron la vida.
Todo ocurrió con la desaparición de un hombre de 28 años de edad, que después de buscarlo, por fin encontraron su cuerpo en una morgue, en donde todavía con el dolor de la pérdida, tuvieron que ver infinidad de fotos de hombres muertos.
Aunado a la tragedia que viven las familias que tienen que reconocer a sus familiares en la Fiscalía del municipio de Benito Juárez entregan los documentos de las personas fallecidas con errores, por lo que los familiares tienen que revivir el dolor, al regresar a que corrijan un acta de defunción o los papeles para hacerles la entrega del cuerpo.
El personal poco o nada capacitado para este tipo de trabajo entrega documentos mal hechos y con errores, es indignante que no se puedan tomar el tiempo necesario para redactar un par de hojas y que el Ayuntamiento como siempre no haga nada, en primera para frenar la inseguridad y la violencia y en segundo para capacitar a su deshonroso personal.