Llevan curso de prevención a niños de la zona continental

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 09 de marzo de 2018).-  El gobierno de Isla Mujeres, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezada por Jaime Ongay Ortíz, con la finalidad de identificar factores de riesgo en grupos vulnerables, ha puesto a disposición de la sociedad civil y la iniciativa privada cursos, capacitaciones y talleres, mismos que se han extendido a todo el municipio, en esta ocasión fue llevado a los alumnos de la escuela primaria Enrique Estrella Oxté de la Zona Continental.

La coordinadora de dicha dependencia, Tania Galera Gómez, explicó que este curso estuvo dirigido a niños de 4to, 5to y 6to de primaria, a quienes en esta ocasión se les llevó el tema “Aprendiendo sobre educación vial”, finalizando la actividad con un concurso de carteles en los cuales los alumnos plasmaron el tema aprendido.

“Por instrucciones de la actual administración estamos llevando estos talleres y programas a todos los sectores de la población. En este caso es importante que los niños conozcan sobre educación vial, para así fortalecer la prevención de accidentes”, destacó la funcionaria.

Apuntó que estas jornadas, las cuales dieron inicio en la Zona Continental, se realizarán en todo el municipio, hasta cubrir todas las escuelas, llevando a los estudiantes diferentes temas de seguridad como la prevención del acoso escolar, de la violencia y adicciones, entre otros temas.

Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso de fortalecer la cultura de prevención en Isla Mujeres, poniendo a su alcance este tipo de programas.

 

 

[wds id=”5″]