Liga MX no recula y seguirá analizando si elimina el ascenso

Toluca, Estado de México – De poco sirvió la reunión que tuvieron los dirigentes del Ascenso MX con Enrique Bonilla, presidente la Liga MX, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, pues a pesar de que externaron sus inquietudes, les hicieron saber que la propuesta de eliminar el ascenso y el descenso a partir de 2019 se seguirá estudiando.

El futuro de este cambio a la reglamentación sigue en el aire y será hasta el próximo 1 de marzo cuando exista otra reunión con estos directivos de esta categoría, pero será ya con más bases de lo estudiado por el Comité.

“Es tan solo una idea entre muchas que están en discusión y se busca el crecimiento de nuestro futbol en beneficio de nuestra afición. Les señalé claramente que a esta idea todavía le falta mucha información y análisis porque esto es con el exclusivo fin de mejorar el negocio del futbol y mejorar el espectáculo. Nos volveremos a juntar y les presentaré una propuesta. Mientras les recomendé no basar su análisis de cosas incompletas”, dijo Enrique Bonilla en conferencia de prensa.

El jerarca de la Liga MX señaló que la decisión final no será tomada por la Asamblea de dueños que se realizará en el mes de mayo, sino que será la Asamblea de la Federación, la que determine si esta reforma se lleva a cabo o no.

“Las propuestas se presentan cuando están sólidas, cuando están estudiadas, cuando es un primer documento de trabajo no se lleva al escenario porque no tiene la información completa. De ser una posibilidad se analiza cuáles son las variables para tener un proyecto serio para presentar a la asamblea de la Liga, del Ascenso o de la Federación.

“Si cada vez que una idea se pone en la mesa, jamás avanzaría el futbol mexicano y el proceso es que se aporta una idea, se analiza si merece la pena discutirse, se ve cómo funciona en otros países después se hace una propuesta. Muchas ideas se quedan en la mesa del trabajo, muchas han desaparecido y aquí hubo una reacción exagerada”, apuntó.

Bonilla sentenció que los clubes de Ascenso reaccionaron ante una filtración de un documento, sin saber que aún no existe una determinación final.

“Es una idea. Lo que se filtró es un documento de trabajo sobre el cual se discuten cosas y si esta idea después de recopilar información tiene pies o es en beneficio del futbol, se trabaja más a fondo, se lleva a la asamblea y se toman las medidas conducentes. Lo que se busca no es cerrar el ascenso o un nuevo formato, sino cómo mejorar el futbol, cómo darles solidez a los clubes del Ascenso, cómo hacer que los clubes sean instituciones de tal manera que esto ayuda a crecer al futbol mexicano. No es nada más la idea de cerrar por cerrar, sino qué podamos poner en la mesa que nos permita mejorar al futbol mexicano”, expuso.

 [wds id=”5″]