Le roban su camioneta; atrapan a los ladrones, lo sueltan, y ella tiene que pagar por el arrastre

Gracias a que las cámaras de seguridad del C4 están funcionando en Cancún, se logró recuperar una camioneta color arena y detener a los dos asaltantes, sin embargo, la víctima pagó 5 mil 500 pesos para liberar su unidad, luego que un juez dictaminó libertad inmediata derivado que la detección fue ilegal para el caso del adulto y la segunda persona no fue procesada por resultar menor de edad.
El robo de la camioneta tuvo lugar el pasado domingo 12 abril, aproximadamente a las 3pm, en la supermanzana 248, cuando la mujer en compañía de su hijo regresó de realizar su despensa, y al estacionarse su hijo entra a su domicilio y ella se percató de la presencia de una persona, quien la lesionó y le dice “No hagas ruido, no grites, baja y deja todo cómo está o te mueres. Camina y no voltees o te mato”, por lo que la mujer obedece por tener que le hagan daño.
Los presuntos responsables arrancan la unidad y se van del lugar. El medio de la crisis de nervios la agraviada reportó los hechos al número de emergencia 911, en tanto ella acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia de robo.
Ante el reporte delictivo, elementos de la policía municipal lograron ubicar a los presuntos a bordo de la camioneta mediante la operatividad de las cámaras de vigilancia y recuperar la unidad sobre la avenida Paseo de Avellana con Paseo de Amapola, detrás del Hospital General.
La dueña de la unidad se dirigió a la Dirección de Tránsito para realizar la identificación del vehículo y de los delincuentes para su posible procesamiento legal.
Fue el lunes 13 de abril, que la víctima acudió a la FGE para continuar con los tramites, cuando le informan que uno de los detenidos no será procesado por ser menor de edad.
El segundo detenido fue llevado a audiencia de control de detección, pero la juez en turno ordenó su pronta liberación debido a que la detección fue ilegal y porque mostró huellas de abuso policiaco.
Y cuando le entregan su oficio de liberación de la unidad, resulta que tenía que pagar 8 mil 500 pesos por el arrastre de la grúa, luego de tanto tocar puertas ante las autoridades, le hicieron una rebaja de 3 mil pesos y solo tendría que pagar 5 mil 500 pesos para que la Empresa de Grúas del Sol le entregara su camioneta.