Le roban auto, lo recuperan y se lo entregan ¡al ladrón!

Hugo Contreras, fue víctima de robo al intentar vender sus camioneta y también de la negligencia de las autoridades de impartir justicia, dijo.

El hombre denunció que fue contactado por unas personas que se dijeron interesadas en comprar su vehículo, por lo que lo citaron cerca de un banco en Jardines de Morelos, en Ecatepec, pero no llegaron.

Después recibió una llamada en la que los supuestos clientes, le pidieron verse en otro punto del municipio, aunque antes le preguntaron si llevaba consigo los documentos de la camioneta, a lo que respondió que sí. Al llegar al punto de encuentro Hugo fue recibido, por cuatro hombres, a punta de pistola y lo despojaron del vehículo junto con los papeles de éste.

Luego de lo ocurrido, Cornejo acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia, gracias a esta fue localizada su camioneta en la Delegación Venustiano Carranza y a bordo de ella iba uno de los autores del robo.

De acuerdo con la víctima, consultada por el portal Debate, el supuesto ladrón mostró la factura y recibos de pago de derechos, mismos que robaron a Hugo el día del atraco.

El hombre permaneció detenido unas horas y posteriormente, fue puesto en libertad y le fue devuelta la camioneta. “En la Ciudad de México no me permitieron ver la carpeta bajo ninguna circunstancia, una de las personas que me despoja del vehículo es quien detienen a bordo y es quien acredita la propiedad con la
documentación que a mí me había robado. El Ministerio Público de Recuperación de Vehículos de la Ciudad de México no tomó en cuenta ese informe y le regresa la camioneta al que iba tripulando”, mencionó el denunciante.

Debido a esto comenzó una denuncia contra dos funcionarios de la Procuraduría, Patricia Miranda Ramírez y Ricardo Huergo García, argumentando que entregaron la camioneta al inculpado sin antes verificar el reporte de robo.