Layún confiesa que despreció a la Lazio para llegar a Rayados

El experimentado zaguero nacional deseaba cerrar su carrera en México a cambio de un contrato que le asegurara su futuro.

Miguel Layún reveló que prefirió incorporarse a Rayados antes que a la Lazio, conjunto de la Serie A que mantuvo negociaciones con Villarreal, anterior equipo del lateral azteca, durante el mercado de transferencias invernal.

“Al final estaba apretando muy fuerte la Lazio para que fuera con ellos. Entraron en contacto con mi representante, contactaron a un compañero italiano del Villarreal, que querían conocer más acerca de mí, Estuvieron sondeando la posibilidad y al final estaban muy atraídos por llevarme al equipo incluso estuvieron muy insistentes con que yo fuera con ellos, pero la realidad fue que en mi cabeza (…) siempre estuvo esa idea de volver a México en un buen momento, no sólo en la recta final de mi carrera para hacerme de un buen contrato y que sea lo que tenga que ser”, afirmó  en entrevista con Fox Sports.

Asimismo, el internacional mexicano admitió que espera con ansia el Clásico Regio ante Tigres, ya que su idea es irse empapando de tal rivalidad debido a que desea convertirse en un referente absoluto de La Pandilla.

“Con respecto al Clásico creo que es más que sabido, nosotros hemos vivido todos los partidos importantes a lo largo de nuestra carrera, pero sabemos el sabor y las cosas distintas de estos partidos.

“Me puedo equivocar en lo que voy a comentar, pero desde afuera me da la sensación de que la pasión con la que se vive en esta ciudad el Clásico es la más desbordada de todos los partidos que puedas encontrar de la Liga, espero con ansia ese momento y poder disfrutarlo”, añadió.

Pese a que varios especialistas señalaron que Layún regresó a Liga MX con el fin de mantenerse vigente y así ganarse un lugar en el Tricolor, el ex Porto explicó que su único objetivo es hacer un buen papel en la Sultana del Norte.

“Bueno, hasta el día de hoy creo que no he dejado de formar parte de la Selección. Yo lucho cada día para estar ahí, pero vengo aquí principalmente por lo que quiero lograr con este club, no vengo pensando si será un escalón. Sinceramente estoy enfocado en eso, lo demás será consecuencia de lo que vaya pasando”, concluyó.