Lavado de manos, vital para prevenir enfermedades diarreicas: SESA

*De enero a junio se han distribuido 18 mil 85 sobres de vida suero oral en Othón P. Blanco y Bacalar

Como parte de las acciones que la Secretaría de Salud realiza, para prevenir y atender las Enfermedades Diarreicas (EDAS), de enero a junio se distribuyeron de manera gratuita 18 mil 85 sobres de vida suero oral, informó la titular, Alejandra Aguirre Crespo.

La titular del ramo, invitó a reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, y también consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón las frutas y verduras antes de consumirlas, y tomar agua desinfectada, hervida, clorada o purificada.

SESA - prevenir enfermedades 02

De enero a junio del presente año, se realizó la distribución gratuita de 18 mil 85 sobres vida suero oral, de los cuales 16 mil 277 se distribuyeron a través de las ferias de la salud, y mil 808 a través de las consultas médicas en los centros de salud de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Dentro de las acciones integrales en las unidades de salud de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, además de la distribución de sobres de vida suero oral, también se brindan pláticas informativas a los padres de familia y responsables de los menores de 5 años de edad, sobre la prevención de estas enfermedades.

Los sobres de vida suero oral contienen una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata, evitando la deshidratación ya que contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato, además de glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante una enfermedad aguda diarreica.

La atención a la salud de la comunidad y la provisión de servicios de calidad es una de los objetivos enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo, propuesto por el gobernador Carlos Joaquín, para brindar a la gente, en especial a los grupos vulnerables, más y mejores oportunidades de acceso a servicios que contribuyan a elevar su calidad de vida.