Las redes sociales que no pudieron destronar a Facebook e Instagram

egún un estudio de We Are Social publicado el 27 de enero de 2018, Facebook cuenta con 2,167 millones de usuarios en el mundo, mientras que Instagram posee 800 millones y Twitter 330 millones de usuarios a nivel mundial

Ante esta popularidad, diversas compañías quisieron superar y derrocar este auge codiciable creando nuevas redes sociales, sin embargo muchos no pudieron cumplir sus objetivos. Incluso otros tantos todavía continúan en el anonimato, realizando “sin descanso” estrategias para alcanzar sus metas.

Google +

En 2011 apareció esta herramienta de Google. Desde su lanzamiento ningún usuario se dio cuenta de que automáticamente se crearon perfiles, en la actualidad son pocos y realmente pocos cibernautas que hacen uso de esta plataforma.

Ello

Creado en 2014, se presentó como el “Facebook bonito”, una red social que aseguraba a sus usuarios seguridad en cuanto a la reserva de sus datos, pero al parecer no fue suficiente para el público que no notó gran diferencia con la creación de Mark Suckerberg, por lo que solo se quedó en poco más de 1 millón de suscriptores.

Snapchat

Esta red social desde su creación se ha mantenido con un público minoritario, los usuarios se mantenían activos solo por los artistas que compartían videos y fotos que en otra plataforma no podían o no lo hacían. Sin embargo a inicios el 21 de febrero de este año, Kylie Jenner provocó una caída increíble en sus acciones tras publicar en Twitter: “¿Hay alguien además de mí que ya no abra Snapchat?”.

También en esta lista se puede mencionar a Merkaat, Quitter oPeach, que lograron un mínimo apogeo en nuestro país.

Por otra parte, se encuentra la red social que puede dar pelea a los grandes como Facebook, Instagram y Twitter: hablamos de Vero, una nueva plataforma a la que no solo artistas sino usuarios de todas partes del mundo esta migrando ante la sensación de inseguridad que sienten en las redes sociales populares tras la filtración de virus y libertades que se toman las compañías con respecto a los datos de sus clientes.

Vero

Se presenta como el sitio en el que podrás socializar con seguridad, sin publicidad y sin costo (de momento, solo hasta llegar al millón de cuentas).

 

[wds id=”5″]