Las playas de Quintana Roo, 100 por ciento aptas para uso recreativo

 

Chetumal. – De acuerdo al monitoreo que lleva a cabo la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) para valorar las condiciones del agua de mar, las playas quintanarroenses son 100 por ciento aptas para su uso recreativo, informó la Secretaría de Salud.

Con anticipación al período vacacional de Semana Santa, detalló que Protección contra Riesgos Sanitarios durante el mes de marzo realizó un muestreo en 33 zonas de playas, las cuales tras su análisis de la calidad bacteriológica, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, se determinó que no representan ningún riesgo para la salud.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado de brindar a la más y mejores oportunidades de acceso a servicios públicos de calidad que contribuyan a mantener el liderazgo de Quintana Roo como polo de desarrollo turístico.

Los estudios se realizaron en las playas Puerto Morelos, Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas, Del Niño de Puerto Juárez, Centro, Norte, Las Casitas, Dzul-Ha, Chankanaab, Rastas, Bonita, Caletita, Chen Río, San Martín I y II, Chunzubul, Porto Real, Balneario Público (muelle fiscal), Lancheros, Paamul, Zamas, Xcacel, Mahahual así como en Punta Esmeralda I, II y III, y en Maya I, II y III.

Con el trabajo de las instituciones que conforman el comité de playas limpias, la iniciativa privada y los habitantes, se asegura que las playas sigan siendo un atractivo para el desarrollo de actividades recreativas.

 

[wds id=”5″]