Las Chivas no está en su mejor nivel, revela Tomás Boy

Tomás Boy, reveló hoy que a pesar de haber retomado un buen paso en el torneo Apertura 2019, su equipo no está en el mejor nivel

Guadalajara, Jalisco.- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Tomás Boy, reveló hoy que a pesar de haber retomado un buen paso en el torneo Apertura 2019, su equipo no está en el mejor nivel.

“El equipo está en condiciones de pelear contra todos los adversarios independientemente de su nivel; en las victorias es en las que más tiene uno que criticarse porque puede pesar a la larga, y necesitamos mejorar todavía”, señaló en una rueda de prensa.

Después de ser goleado 3-0 por el Santos Laguna, el Guadalajara venció 2-0 al campeón Tigres, empató 1-1 con el Puebla y goleó el sábado por 3-0 al San Luis, con lo cual subió al sexto lugar de la clasificación con siete unidades.

Boy rechazó que el arbitraje haya beneficiado a las Chivas en los últimos partidos, pese a que cuatro de los goles del equipo en la liga han sido en el cobro de penaltis.

Para que haya penaltis necesitamos hacer las jugadas, y las jugadas han sido extraordinarias, el VAR está para ayudar al árbitro, no a los equipos y si algún equipo es beneficiado con la decisión del VAR no tiene que ver con ayuda, tiene que ver con otra cosa”, declaró.

Al referirse al defensa Héctor Moreno, quien emigró en julio de la Real Sociedad de España al equipo Al-Gharafa de Catar, el estratega reveló que el zaguero rechazó volver al futbol mexicano luego de que la directiva lo buscara para ficharlo para el Apertura.

Sí hubo interés y se trató inclusive con él la posibilidad de que se integrara con nosotros, el tema parece que no llegó a mejor término porque él no quería regresar a México. Hubo interés y la directiva se estaba moviendo bien”, detalló.

Antes de llegar a la Real Sociedad y a Catar, el defensa, integrante de la selección mexicana en los tres últimos Mundiales, militó en el PSV Eindoven holandés y el AS de Roma de Italia.

Chivas enfrentará el próximo sábado al León, duodécimo de la clasificación que viene de la jornada de descanso.