Las aerolíneas de EEUU se concentran en Cancún, pero la violencia parece no tener fin

Las aerolíneas estadounidenses prevén que los turistas sigan acudiendo en masa a Cancún a pesar de la creciente violencia en México y de las advertencias del Departamento de Estado.

Southwest Airlines, Spirit Airlines y Delta Air Lines están agregando vuelos a esta ruta. United Continental Holdings está utilizando uno de sus aviones más grandes, una vez por semana, para realizar la ruta Chicago-Cancún.

Los vuelos adicionales sugieren un crecimiento estable en el turismo de los Estados Unidos, incluso después de que el Departamento de Estado dijera que las guerras territoriales entre bandas criminales estaban alimentando un aumento en la violencia en dos estados mexicanos, incluido el que tiene Cancún. El principal destino de playa de México también podría captar visitantes de otros destinos del Caribe que sufrieron daños severos por el paso de los huracanes.

Desde la perspectiva de las aerolíneas, los vuelos de Cancún son un buen negocio debido a sus costos más bajos, el alto número de pasajeros y las fuertes ventas de alcohol, según la opinión de Mark Drusch, consultor y ex ejecutivo de aerolíneas. Por su parte, American Airlines Group Inc. tiene más vuelos a Cancún que a cualquier otro destino internacional, de acuerdo con la portavoz estadounidense Kristen Foster.

Las aerolíneas que expandieron sus vuelos a la región en los últimos meses incluyen Southwest, que en noviembre anunció dos nuevas rutas estacionales hacia la ciudad turística mexicana desde Pittsburgh y Raleigh-Durham, y Spirit, que está agregando servicios todo el año desde Baltimore y Chicago. Delta agregó a finales de 2017 un tercer vuelo diario desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Cancún y agregó otro vuelo desde Boston.

 

[wds id=”5″]