La ventana flotante llegará a YouTube en su versión de escritorio

Desde hace muchos años lo conocemos como el modo PiP, Picture in Picture, si lo recordáis, algunas grandes televisiones o vídeos de los ochenta y noventa permitían ver dos contenidos de forma simultánea, con una ventana dentro de la pantalla principal. Pues bien, eso es lo que prepara YouTube para su versión de escritorio. De hecho es un modo que ya hemos visto en los móviles, y que se extenderá a la versión que utilizamos en los ordenadores de sobremesa. Aunque es una función disponible ya en MacOS desde hace algún tiempo, ahora algunos usuarios están probándolo en más plataformas.

De momento sólo es una prueba

Como todas las implementaciones de novedades en programas, se trata de sólo una prueba previa a su liberación en otras plataformas. En este caso, se ha podido probar más allá de MacOs, también en Chrome OS.

Esta prueba que han podido comprobar desde el sitio 9to5Google, se ha podido comprobar que los controles que ofrece esta ventana flotante sobre el vídeo en reproducción, permiten reproducir y pausar, así como ver el siguiente vídeo. El nombre del vídeo se muestra debajo, y cuando queramos podemos desplegar la lista de reproducción para comprobarla. Se ignora cuándo podremos disfrutar de este modo en los ordenadores, pero no debe estar muy lejos ese momento.