La UNEME CAPA Chetumal participa en la instalación del primer banco de tapitas en el Jardín de Niños Bicentenario

En coordinación con La Coalición Caribe, y la Unidad Médica Especializada para la Atención Primaria de las Adicciones (UNEME CAPA) de esta ciudad se realizó instalación del primer Banco de Tapitas en el Jardín de Niños Bicentenario informó el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado.

Explicó que el objetivo es recolectar, almacenar y enviar todas las tapas de plástico posible, con el fin de apoyar la campaña de reciclaje, lo cual permitirá la recaudación de fondos de apoyo para que cualquier menor de 21 años pueda acudir a un tratamiento integral en el tema oncológico.

Indicó que las tapas de plástico de botellas de agua, refresco, bebidas energétizantes, productos de limpieza en general, medicamentos, lácteos, suavizantes de ropa y de topper, entre otros pueden reciclarse y al mismo tiempo recaudar fondos en apoyo para medicamentos, alimentos y juguetes para familias necesitadas.

De lo que se trata, explicó, es fortalecer la participación social en actividades de saneamiento básico en parques y áreas comunes con el fin de promover áreas de esparcimiento familiar libres de alcohol y drogas.

Al respecto invitó a la población a participar en esta campaña de recolección de tapitas de plástico, lo cual contribuye al fomento de espacios saludables para dar soluciones a problemas asociados al uso de las drogas.

En el evento estuvieron presentes la responsable de la UNEME CAPA Chetumal Xóchitl Jazmín Chay Carrillo, la coordinadora de la zona sur del Banco de Tapitas A.C. Lifdy Julieta Pérez Flores; la Presidenta de Coalición Caribe Irma Ferráez Flota; la Directora del Jardín de Niños Bicentenario de la Independencia Brenda Selene Herrera Percastre y la supervisora de la zona escolar 021 de Preescolar Mildred Rubí Velasco Góngora.