La Skin Pink Mercy de Overwatch recaudó más de 12 millones de dólares para la investigación del Cáncer de Mama

Pink Mercy, la primera skin de Overwatch diseñada para ayudar a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, recaudó $12.7 millones de dólares.

Como reporta heroesneverdie.com, a unos cuantos meses del lanzamiento de la primera skin pagada de Overwatch, Blizzard ha compartido la cantidad de dinero que recaudaron los jugadores en apoyo de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF por sus siglas en inglés).

Los $12.7 millones de dólares recaudados por las ventas de la skin Pink Mercy representan la donación por parte un afiliado corporativo a la organización hasta ahora, y de acuerdo a un comunicado de la BCRF, esta donación se utilizará para lo siguiente:

Iniciativa BCRF de Prevención Precisa

La fundación impulsará investigación de prevención para reducir la incidencia de cáncer de mama, incluyendo la creación de nuevas herramientas y pruebas para diagnóstico y análisis.

Premio BCRF de Consorcios de Investigación Traslacional del Cáncer de Mama

Este premio, fundado completamente por las donaciones de Pink Mercy, ayudará a iniciar cinco nuevas pruebas clínicas este año, realizadas por un consorcio de 19 instituciones médicas y cerca de 200 investigadores con la meta de acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos para pacientes con cáncer de mama.

25 Becas de Investigación Anual BCRF

El resto de las donaciones fundan 25 becas de investigación que serán distribuidas a estudios en siete campos diferentes de investigación enfocados en diagnosis y tratamiento.

Estas becas fundadas por el programa de Blizzard Entertainment impulsarán el trabajo de 29 investigadores alrededor del mundo.

Aunque aún no se sabe si Blizzard intentará otro proyecto de caridad similar, no cabe duda del éxito que este programa limitado logró.