La SESA proporcionó más de 186 mil acciones de salud

Chetumal.- Médico en Tu Casa, implementado por el gobernador Carlos Joaquín, inició sus actividades el 19 de diciembre de 2016, en las colonias Antorchistas 1 y 2, de esta ciudad y a partir de esta fecha al 31 de diciembre de 2017, ha brindado más de 186 mil 153 acciones de salud dando cumplimiento a la encomienda de acercar y brindar a quienes más lo necesitan más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Explicó que tras la firma del convenio el 16 de diciembre de 2016, puso en marcha, este programa que ha evolucionado y actualmente cuenta con 11 Unidades Médicas de Atención Domiciliaria integradas por 11 Médicos, 18 Enfermeras, 11 Promotores de Salud y 2 Odontólogos.

Para poder detectar y atender oportunamente a las personas en situación vulnerable, el personal durante todo el 2017, se mantuvo activo recorriendo un total de 3 mil 212 manzanas, en las zonas rurales, y conurbadas de los municipios: Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Solidaridad.

Así disminuimos la desigualdad social, mediante innovaciones en el modelo de atención en salud en beneficio de las personas con enfermedades terminales, postradas, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, menores de 5 años de edad que por sus condiciones físicas, sociales, mentales o por su ubicación geográfica no pueden acudir a una unidad médica, puntualizó.

Atención de personas en situación vulnerable con diabetes, hipertensión, obesidad, capacidades diferentes, adultos mayores, atención y referencia de personas para estudios de cáncer cervicouterino, de mama, próstata y de piel, revisión de cartillas de salud y aplicación de vacunas del esquemas básico, curaciones entre otros fueron los principales servicios que se otorgaron.