La SESA garantiza acciones de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada internacional

 

Chetumal.- Para disminuir los riesgos a la salud de todos los quintanarroenses debido al ingreso de enfermedades, la administración del gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones a fondo para el desarrollo del estado como el fortalecimiento de los servicios de sanidad internacional con el fin de garantizar a la población su salud, así como más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida, informó la secretaria del ramo Alejandra Aguirre Crespo.

Al hacer un balance de las actividades realizadas de enero a diciembre de 2017, refirió la funcionaria que durante el pasado año, en los puntos de entrada internacional, se atendió el ingreso de un total de dos mil 119 embarcaciones marítimas y 15 mil 998 transportes aéreos relacionadas, principalmente, con la actividad turística internacional.

Mediante estos medios, se registró el ingreso de un millón 891 mil 195 tripulantes a través de embarcaciones marítimas y de seis millones 576 mil 426 pasajeros en transportes aéreos. También, dijo, durante el 2017 se otorgaron 18 mil 117 pláticas a los responsables de estos medios de transporte.

Con el monitoreo y el análisis de reportes, generados por el personal asignado a sanidad internacional, se protege a la población del ingreso de enfermedades bajo vigilancia epidemiológica, subrayó la titular de Salud en el estado tras destacar que en el 2018 se fortalecerán los trabajos interinstitucionales de prevención para dar respuesta confiable, completa y oportuna ante eventos relacionados con riesgos a la salud.

Estos resultados, dijo Aguirre Crespo, reflejan el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos para construir un Quintana Roo parejo para todos, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable.