La SESA cuenta con personal médico certificado para realizar las jornadas de vasectomías sin bisturí

La jornada se realizará el día 20 de julio en el Centro de Salud de Calderitas y los Hospitales Generales de Cancún e Integral de José María Morelos.  

Todos los varones satisfechos con el número de hijos que ya tienen, pueden acceder de manera gratuita a métodos de planificación familiar como la vasectomía sin bisturí con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de promover la paternidad responsable con enfoque de equidad de género indicó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que de manera mensual se realizan estos procedimientos para ampliar la cobertura de atención por lo que invitó a todos  los hombres que ya no desean tener más hijos a que se acerquen a su unidad de salud para agendar su atención a través de esta técnica.

También, dijo, pueden acudir de manera directa el día 20 de julio en horario de 8 a 15 horas en el Centro de Salud de Calderitas, el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” y en el Hospital Integral de José María Morelos en donde se estarán llevando a cabo las vasectomía sin bisturí.

Explicó que este método anticonceptivo de tipo definitivo para el varón es sencillo y muy seguro que se realiza con anestesia local y dura menos de 20 minutos.

Médicos vasectomistas certificados realizan esta técnica de manera eficaz. En lo que va del año suman un total de 200 de estos procedimientos realizados a igual número de hombres a quienes antes de su intervención se les brinda la orientación correspondiente y para que firmen su consentimiento informado.

Los pacientes son atendidos por manos expertas de médicos vasectomistas certificados por lo que tras el procedimiento pueden salir caminando y retornar a su hogar para una recuperación rápida siguiendo las indicaciones médicas postoperatorias. También puede ir a trabajar a las pocas horas de realizar la técnica pero no deben realizar esfuerzos importantes en 2 días.