La selección de Luchas Asociadas, inició su participación en el Segundo Torneo de Desarrollo para la zona sureste con 10 oros, 5 platas y un bronce en la ciudad de Villahermosa, Tabasco

 

Villahermosa.- La selección Quintanarroense de la disciplina de Luchas Asociadas, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) inició su participación en el segundo torneo de desarrollo para la zona sureste con 10 oros, 5 platas y un bronce en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Cerca de 40 deportistas viajaron al segundo torneo que incluye las categorías infantiles, juveniles y adultos, evento que tiene como objetivo foguear a los jóvenes para sus próximas competencias y clasificatorio para Campeonatos Nacionales e Internacionales.

Los atletas de Quintana Roo la mayoría enfoca su participación en la eliminatoria Macro Regional que se desarrollará del 5 al 8 de abril en la Universidad Autónoma de México (UNAM) con la participación de al menos 10 Estados. Donde se definen los pases a la ON y NJ 2018 a celebrarse en Querétaro.

El primer grupo que participó este viernes y sábado, lograron un total de 16 medallas de las cuales se obtuvieron 10 de oro, 5 platas y un bronce, todo esto con la intención de obtener los mejores resultados en topes y fogueos, ya que las participaciones serán de calidad.

El resto de los competidores tendrán actividad este domingo, su objetivo sumar más medallas de oro a esta concentración que lejos de las medallas están buscando intenso fogueo de cara al macro regional.

Por su parte, la presidenta la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, Vianey Quijano, aseguró “el colectivo de luchas asociadas estamos agradecidos con el apoyo y respaldo del presidente Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ, quien le ha brindado a la disciplina de Luchas Asociadas, pese a los recortes del presupuesto, las fases de preparación para tener topes y fogueos con el fin de obtener mejores resultados en la disciplina”. Puntualizó.

 

[wds id=”5″]