La Secretaría Estatal de Salud ofrece servicios médicos de calidad en la zona maya

*Se ofrecieron 39 mil 606 servicios médicos de enero al mes de mayo en el Hospital Integral de José María Morelos.

Para disminuir la desigualdad social conforme al Plan Estatal de Desarrollo Propuesto por el gobernador Carlos Joaquín para disminuir la desigualdad social, el Hospital Integral de José María Morelos brinda a los habitantes de la zona maya servicios oportunos de salud que contribuyen a mejorar su calidad de vida, señaló la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Trabajando juntos estamos dando solución a los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses mediante el uso eficiente y transparente de los recursos, destacó la titular de salud en el Estado, tras mencionar que de enero al mes de mayo del año en curso se brindaron 40 mil 519 servicios en beneficio de los usuarios de este nosocomio.

Estas atenciones correspondieron a 4 mil 703 consultas externas, 815 dentales, 2 mil 970 de urgencias, 499 de psicología, 302 de Pediatría, 515 de Ginecología así como a 29 mil 802 estudios de laboratorio.

Durante este período se atendieron también 101 partos, 24 cesáreas y se suministraron 248 métodos de planificación familiar que correspondieron a 57 métodos orales, 37 inyectables mensuales, 72 inyectables bimestrales, 28 implantes subdérmicos, 1 método DIU, 5 DIU medicados, 17 preservativos, 31 parches dérmicos entre otros 27 métodos más.

En relación a los métodos de anticoncepción permanente o definitiva se realizaron 15 Oclusiones Tubáricas Bilaterales (OTB) a mujeres satisfechas con el número de hijos que ya tienen y que no desean tener más embarazos.

Como parte de las actividades de promoción a la salud se brindaron pláticas de prevención del embarazo en adolescentes, de planificación familiar, de saneamiento básico en el hogar, de la aplicación de las medidas de higiene en la preparación de los alimentos y de la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, entre otras.