Las especulaciones se han presentado a todo lo que dan, ya que tras el sorpresivo rumor de que la reina Letizia se divorciará, todos los medios han estado hablando al respecto
Mientras la prensa sensacionalista alemana asegura que Letizia estaría embarazada de su tercer hijo, aquí se sigue especulando con la posibilidad seria que ella y Felipe no se soportan y que habrían pensado ya en el divorcio.
Sin embargo la realidad es otra muy diferente.

La ruptura que hay hoy por hoy en la vida de la reina tiene un nombre, Felipe… pero Felipe Varela
El diseñador Felipe Varela, es el diseñador de la reina Letizia, pero en realidad la relación que estos dos personajes llevaban, iba mas allá de las exclusivas confecciones que este lograba para la reina. Varela es un amigo, un confidente, alguien con quien la reina pasaba horas. Letizia y Varela son amigos íntimos desde que anunció su compromiso matrimonial con el rey Felipe. Desde entonces, son muchos los vestidos que ha lucido que llevan la firma del diseñador.

Decenas y decenas de piezas creadas por Varela que ahora han dejado de colgar en el vestuario de la reina. La última vez que Letizia lució un vestido suyo fue el 6 de enero, hace seis meses. Un traje de terciopelo color azul navy,, cinturón incorporado, cuello y bordados a lo largo de la falda que se puso cuándo acompañó a su marido a la conmemoración de la Pascua Militar.

Desde aquella fecha, el diseñador madrileño ha quedado en un segundo e incluso, tercer plano, en detrimento de otras firmas que ahora ocupan su armario, como Carolina Herrera o Hugo Boss. Un reconocido medio se ha muestrado contundente al afirmar que “Varela ya no existe para la reina Letizia. Él era el encargado antes de elaborarle a la Reina los trajes a medida, pero ahora ya tiene a otros que se lo hagan”. ¿A qué es debido este cambio?… Remontémonos al ño 2003. Cuando Letizia pasa a formar parte de la familia real, su suegra le recomienda que se busque un diseñador de cabecera. Ella escoge Varela, que no sólo la vestiría a ella, sino también a su madre y hermanas para los actos más escogidos, convirtiéndose en una obsesión estilística de Letizia, que llegó a tener un 90% de piezas suyas.

Letizia empieza a flirtear con Carolina Herrera, Nina Ricci y con Eva Fernández. Su estilista personal fue alejando a la reina de Varela, abriéndole los ojos a su cliente y descubriéndole que había vida más allá de Varela, como Ana Locking, Teresa Helbig, Pedro del Hierro, Stella McCartney, Delpozo, Juan Vidal, Atos Lambordini o Sweet Matitos, los diseñadores catalanes seguido también para Helena Rakosnik Artur Mas.

La prueba de fuego para saber si el divorcio será total la tendremos el 12 de octubre. El Día de la “Hispanidad” (Fiesta Nacional de España) Letizia siempre ha estrenado vestido de Varela. Veremos si es fiel a la cita