La próxima semana comenzarán a operar cuatro arcos de seguridad en las terminales marítimas de Cozumel y Playa del Carmen

 

Cozumel.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que a partir de la próxima semana comenzarán a funcionar cuatro arcos de seguridad, dos en la terminal marítima de Cozumel y dos en Playa del Carmen, para brindar una mayor seguridad a los usuarios de ambos muelles.

Al concluir la sesión ordinaria del Comité de Operaciones de Cozumel, la funcionaria explicó que la empresa Global Security comenzará mañana a instalar los arcos detectores de metales que se adquirieron la semana pasada con recursos propios de la paraestatal, a fin de iniciar este fin de semana con las pruebas correspondientes y capacitación del personal que lo tendrán a su cargo.

Destacó que con estas medidas de seguridad que responden a las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González para brindar mayor certeza a los más de 11 mil pasajeros que diariamente transitan por las terminales marítimas de Cozumel y Playa del Carmen.

“Son medidas de preparación que vendrán a reforzar la seguridad en el próxima temporada de Semana Santa, en la cual se esperan más de 23 mil usuarios en los días de mayor afluencia de este periodo vacacional”, dijo.

Ricalde Magaña mencionó que “no tenemos cancelaciones en la llegada de cruceros a Cozumel; el calendario avanza sin cambios. Hoy  recibimos ocho hoteles flotantes en la isla.”

Asimismo, el capitán Rentería Zúñiga manifestó que el pasado fin de semana, el  Instituto de educación Náutica y Portuaria, A.C. (IENPAC) de la Dirección General de Puertos,  llevó a cabo la evaluación en las terminales marítimas de Puerto Juárez, Isla Mujeres, Punta Sam, Playa del Carmen, Chiquilá, Holbox, Chetumal, Calica, San Miguel y en los transbordadores de Cozumel para conocer los niveles de seguridad de cada uno de los muelles.

Por su parte, Carlos Scarpin, director de la Unidad de Verificación Marítima de IENPAC,  señaló que en la evaluación se observó  el equipo que disponen las terminales marítimas y de cómo el personal implementa las medidas de seguridad, vigilancia y protección que ya tienen, a través de las reglas de operación de puertos, además de detectar las necesidades que requieren para  la mejora continua de los procesos con que ya cuentan.

 

[wds id=”5″]