La pérdida de vidas en Tlahuelilpan ha sido lo malo: considera AMLO sobre su gobierno

El presidente dijo que el gobierno es como “un elefante reumático, que cuesta mucho trabajo empujarlo, es un cuerpo de avance lento”.

A dos meses de haber iniciado la presidencia de la república, Andrés Manuel lópez Obrador consideró que lo malo en el inicio del sexenio fueron las muertes de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Lo que me duele de estos dos meses fue la pérdida de vidas por la explosión en Hidalgo, eso me duele. Pero en lo demás vamos muy bien”, comentó en conferencia de prensa matutina sobre el balance de su gobierno.

Por la tragedia hasta el momento van 120 víctimas mortales y hay 27 heridos.

Entre lo bueno, destacó que se ha logrado aumentar el salario mínimo, hay equilibrio económico, pensiones para adultos mayores, se inició la becas a personas discapacitadas, el programa Sembrando Vida y hay austeridad.

“Vamos muy bien. Hemos avanzado, ya se estableció como norma el no permitir la corrupción y la impunidad, hemos logrado cosas extraordinarias”, expresó el mandatario, y añadió que la gente lo ha apoyado en la lucha.

Obrador comparó al gobierno con un “elefante reumático, con todo respeto a los elefantes, que cuesta mucho trabajo empujarlo, es un cuerpo de avance lento”.

Reiteró que su administración está al servicio de la sociedad, no como las anteriores que estaban al servicio de los “traficantes de influencia”, de particulares para hacer negocios jugosos.