La NASA muestra fotografía de Júpiter desde nueva perspectiva

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), compartió una imagen de Júpiter tomada desde el sur, por la nave espacial Juno.

Las fotografías usadas para producir la instantánea final, fueron tomadas cuando la nave espacial estaba a 68 mil 959 kilómetros desde la parte superior de las nubes de dicho planeta.

En su página de Internet, la NASA destacó que esta toma exclusiva hace que Júpiter parezca estar en el norte.

Los científicos encargados de crear la fotografía mediante los datos de la JunoCam, captadas el pasado primero de abril, fueron Gerald Eichstädt y Seán Doran.

Durante este mismo sobrevuelo, Juno capturó la imagen de una tormenta anticiclónica de forma oval blanca llamada WS-4, donde expone la naturaleza dinámica del cinturón templado en el norte de Júpiter.

De manera reciente, la agencia espacial estadunidense mostró otra fotografía de Juno en donde se observa la mancha roja de Júpiter, así como sus áreas turbulentas, la cual se hace más alta conforme reduce su tamaño.

“Las tormentas son dinámicas, y eso es lo que vemos con la Gran Mancha Roja; cambia constantemente de tamaño y forma, y sus vientos cambian también”, declaró en su momento la investigadora Amy Simon.