La NASA enviará a Marte abejas robóticas para explorar rincones y grietas inaccesibles del planeta rojo

Se espera que los marsbees, que tendrán el tamaño aproximado de una abeja, se conviertan en los vehículos primarios de exploración del planeta rojo  y posibiliten estudios más detallados y extensos; estarán equipadas con sensores y dispositivos inalámbricos para escanear señales de vida.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) financia el desarrollo de un enjambre de insectos robóticos que espera enviar a Marte en una misión dirigida a explorar rincones y grietas inaccesibles en el planeta rojo.

La agencia espacial de Estados Unidos informó que esas máquinas, conocidas como marsbees, tendrán el tamaño aproximado de una abeja, pero con alas del tamaño de una cigarra, lo que les permitirá volar en la atmósfera ultrafina del planeta. Estarán equipadas con sensores y dispositivos inalámbricos para mapeo y escaneo de señales de vida.

Se espera que los marsbees reemplacen a los rovers como vehículos primarios de exploración y conduzcan a estudios más detallados y extensos de Marte.

Los rovers operan actualmente en la superficie del planeta y se mueven muy despacio. Bajo el plan marsbees, un rover sólo sería necesario como punto de carga para los nuevos robots.

El proyecto se encuentra actualmente en su primera fase, con científicos centrados en el diseño de alas, movimientos y peso para que puedan flotar y desplazarse en la atmósfera marciana.

Para ello, se probará el rendimiento aerodinámico de estas máquinas en una cámara de vacío en la cual la densidad del aire será 100 veces más ligera que la de la Tierra.

 

[wds id=”5″]