“La Mujer Vampira” lleva 30 años modificando su cuerpo

Por Román Martínez

Cancún,. María José Cristerna, de 42 años y tapatía,  conocida en el ámbito de los tatuajes como “La Mujer Vampira”,  informó que  lleva 30 años modificando y tatuando su cuerpo,  lo que le ha valido haber ganado tres récords mundiales en cuanto a intervenciones  quirúrgicas.

Señaló que “un tatuaje es todo un arte, en el que ha habido una evolución” y ella que es abogada penalista lo recomienda  para las personas que están convencidas de hacérselo, porque los tabúes y mitos están en la cabeza de cada quien.

La entrevistada precisó que  cuando está en su trabajo ejerciendo el fuero, se viste de “trajecito, porque mi profesión es independiente  a mis gustos; uno se debe de conducir  como debe de ser la norma, pero dentro del tatuaje la modificación actúa bajo derecho, así de sencillo”,  expresó.

Indicó que cada día hay más apertura al tatuaje,   que hay que estar convencido de que no es una moda, porque hay que estar conciente de que no es algo irreversible, es para toda la vida.

A ella no le interesa el precio del tatuaje, uno de los más íntimos es el  que le hicieron  “en la esfera de los ojos, que es lo  más nuevo que hay ahorita en el mercado”, pero en total de su cuerpo tiene 98 por ciento de tatuado, solo le faltan en las palmas de las manos, ya tiene una persona en Europa que se lo va a realizar, además de que la han tatuado unos 40  especialistas

“Ya estamos en otro siglo, las generaciones venideras nos van a seguir sorprendiendo, no seamos mochos, porque  lo que no nos gusta y criticamos en la casa es lo que vamos a tener”, expresó.

El tatuaje que más le gusta es el de sus cuatro hijos y sus papás, que ya no están aquí, porque es muy importante la familia, sus padres siempre la apoyaron y por ello su pensamiento es de que entre los hombres como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz y que cada quien sea feliz como mejor le parezca